Allison Sayury Rodríguez
- Comunicaciones UAMP
- 25 sept
- 3 Min. de lectura
¡Hola! Soy Allison Sayury Rodríguez Herrera y te invito a que te tomes unos minutos para leer mi sueño ✨📖
Tengo 19 años, soy originaria de la ciudad de Misantla, Ver. actualmente estudio el tercer semestre de la Licenciatura en Enfermería en sistema escolarizado. en la Universidad Americana de Puebla ✨🐆
Conocí la Universidad Americana de Puebla gracias a un amigo de la familia. Yo ya había expresado mi interés por estudiar esta carrera, y me comentaron que era una institución de muy buena calidad, por lo que me animaron a solicitar información.

Elegí la Licenciatura en Enfermería, porque todo comenzó por mi papá, Saúl Hernández. Él era diabético, y con el tiempo su enfermedad se fue complicando. No quería atenderse en el sistema público de salud, pues es bien sabido lo estresante y difícil que puede ser el ambiente hospitalario. Decidimos contratar atención privada en casa para que estuviera más cómodo, pero los costos se volvieron insostenibles.
Tuvimos la suerte de que la enfermera que lo cuidaba se ofreció a enseñarme algunas técnicas básicas para que yo pudiera ayudar, y así aliviar la carga económica de mi familia. Estuve al cuidado de él hasta que fue inevitable su hospitalización. Durante ese tiempo, observé que las personas que compartían habitación con mi papá estaban en situaciones incluso más complicadas que la nuestra. Siempre que pude, me ofrecí a ayudar en lo que estuviera a mi alcance.
Mi papá, al ver esto, me decía que veía en mí una “vocación” y que debía dedicarme a una profesión que ayudara a los demás. Decidí escucharlo y, desde entonces, supe que quería estudiar esta licenciatura.
No fue mi primera opción. Siempre me gustó la química y era el camino que inicialmente quería seguir. Sin embargo, no fue un sacrificio cambiar de rumbo. En ese momento, lo más importante para mí era aprovechar la oportunidad de estudiar y, sobre todo, saber cómo ayudar a mi papá. Por eso decidí entrar a esta carrera, y no me arrepiento.
Mi mayor expectativa es aprender, no solo desde lo académico, sino también en lo humano. Para mí, crecer como persona es fundamental. Siempre me han inculcado que lo más valioso que uno puede tener es calidad humana, y creo que la licenciatura es un medio para desarrollar eso.
Mi familia lo es todo. He aprendido a valorar profundamente a quienes están presentes, y a honrar a quienes ya no están. Siempre me han brindado un apoyo inmenso en todos los aspectos: en los momentos difíciles, en la distancia y en las carencias. Su respaldo ha sido fundamental para mí en esta etapa.
Me gustan mucho las clases, porque constantemente se habla de lo que significa ser “humanos”. La calidad del conocimiento que se nos brinda es excelente, pero siempre viene acompañada de un recordatorio muy valioso: estamos aquí para servir, y ese servicio debe ser el mejor que podamos ofrecer. Hasta ahora, la convivencia con mis compañeros ha sido muy buena. Hemos sabido ser amigos, cómplices, y aunque no siempre estamos de acuerdo en todo, buscamos la manera de llegar a acuerdos y sentirnos cómodos en el aula.
Nos apoyamos en los momentos difíciles, y creo que ese compañerismo también es parte esencial de nuestra formación como futuros profesionistas.
A corto plazo, mi propósito es aplicar, en lo que me sea posible, los conocimientos que voy adquiriendo para brindar una atención de calidad, siempre buscando el bienestar del paciente y esforzándome por seguir aprendiendo.
A mediano plazo, mi meta es terminar la carrera de manera satisfactoria, con la convicción de convertirme en la mejor profesional que pueda ser, para dar lo mejor de mí a cada persona que confíe en mis manos.
🧡✨🐆🫶🏻
Mi sueño es convertirme, al menos, en la mitad de la enfermera que mi papá imaginó y soñó que podía ser. Quiero ser un gran ser humano, y que todo lo que aprenda en esta noble profesión sea el medio para ayudar a quienes lo necesiten. Mi mayor anhelo es poder ser luz donde no la hay.
Mi sueño más importante, desde que comencé a estudiar Enfermería; es convertirme en Enfermera instrumentista ¡Me ha gustado mucho estar en el quirófano!
Y lo vas a lograr primeramente Dios 🙏🏻yo como Enfermera te felicito y te abrazo con mucho cariño.. recuerda siempre; que la vocación no se hace , se nace con ella. Pídele mucho a Dios que sea el quien guíe tus pasos y tus manitas también 🙏🏻🙏🏻🙏🏻